Modelo de inscripción

 

Horarios de Inscripción

 

Para realizar el proceso de inscripción de cursos, se asignará a los estudiantes  un horario durante el cual tendrán acceso al sistema para cada una de las etapas de inscripción. Estos horarios se definirán en base al ranking de prioridad académica que tengan en relación a sus compañeros de carrera (ver más detalle). La prioridad académica se calcula en base al avance en la carrera, promedio ponderado acumulado y la proporción de créditos aprobados.

La fecha de publicación de los horarios de inscripción está definida por el Calendario Académico de la Universidad y se puede revisar directamente en Mi Portal UC.

 

Inscripción de cursos

 

Alumnos de pregrado

La toma de ramos para los estudiantes de pregrado se realiza a través de la inscripción de cursos, que se subdivide en dos etapas, y una vez finalizado este proceso, existe un período de ajuste de inscripción, que también se divide en dos partes.

 

Inscripción de cursos

En la primera etapa de inscripción de cursos, los estudiantes deberán priorizar la inscripción de hasta 30 créditos según sus preferencias de curso, sección u horario.

En la segunda etapa, los estudiantes deberán completar su inscripción con los cursos restantes hasta los 50 creditos o los que estipule su plan de estudio.  El sistema les permitirá inscribir hasta un máximo de 60 créditos de modo de facilitar el obtención de los cursos, pero es responsabilidad del estudiante que su carga académica semestral sea la permitida por su unidad académica.

Finalizadas las primeras dos etapas, las unidades académicas podrán analizar los resultados de asignación de vacantes y proceder a realizar ajustes en caso de ser necesario.

 

Ajuste de inscripción

Este proceso comienza una vez finalizado el periodo de ajuste de vacantes por parte de las unidades, y permite que los alumnos aprovechen las nuevas vacantes creadas. Si el estudiante se encuentra conforme con su carga académica, no es necesario que participe del ajuste de inscripción.

En el primer ajuste de inscripción, los horarios para entrar a la plataforma de inscripción se invierten, de modo que quienes ingresaron en los últimos horarios de inscripción son quienes comienzan el proceso de ajuste.

En el segundo ajuste de inscripción, los alumnos ingresan a la plataforma en el mismo orden inicial, según sus horarios de inscripción. Durante todo el proceso, los alumnos pueden realizar modificaciones a su inscripción, agregando o eliminando cursos según corresponda.

En cada una de las etapas, la asignación de vacantes es inmediata, siempre y cuando el estudiante cumpla con los requisitos específicos del curso (revisar catalogo.uc.cl) y la disponibilidad de vacantes programadas (revisar buscacursos.uc.cl). Por esta razón es muy importante que los estudiantes preparen con anticipación un listado con alternativas de los cursos y secciones que quieren inscribir, para aprovechar al máximo el tiempo durante la inscripción de cursos.

Los cursos podrían tener vacantes reservadas para determinados niveles (pregrado o postgrado) o programas. Esta información podrán revisarla en detalle en el buscador de cursos que mostrará en tiempo real la utilización de vacantes que se produzca por tipo de reserva.

 

Alumnos de postgrado y postitulo

Los estudiantes de postgrado y postitulo realizarán su inscripción de cursos los días 26 y 27 de diciembre. Durante estos días podrán inscribir el total de créditos que requieren para el siguiente periodo académico, respetando el límite de créditos a inscribir establecidos por reglamento. El 27 de febrero podrán ingresar nuevamente a la plataforma de inscripción para realizar ajustes.

 

 

Powered by jms multisite for joomla