01Sep |
Programación Académica |
16Dic |
Publicación Programación académica |
22Ene |
Inscripción de cursos |
No, las siglas de los cursos se mantienen, pero se agrega un nuevo concepto llamado Número Referencial de Curso (NRC). Este es un número correlativo que asigna el sistema a cada curso-sección.
Debes solicitar a los docentes la información de todas las actividades de los cursos que dictarán durante el siguiente periodo académico. Dentro de estas actividades se consideran las fechas y horarios de las evaluaciones, cátedras, ayudantías, laboratorios y salidas a terreno. En definitiva, toda actividad relevante del curso en la que el estudiante debe estar presente. Esta información se debe ingresar al sistema durante la programación académica, para que el estudiante pueda verla en el catálogo de cursos.
Se puede reservar vacantes para todos los perfiles de estudiantes que se estime conveniente. Por ejemplo, se puede reservar vacantes para estudiantes que tienen el curso como mínimo de su carrera, para aquellos que deben tomarlo porque pertenece a su major, minor o certificado académico, para estudiantes de intercambio o para los estudiantes de postgrado.
Las notas P e I se mantienen. Es importante mencionar que el sistema no permitirá al estudiante inscribir un curso que tenga como requisito alguna asignatura que tenga nota I (Incompleta), ya que entiende que no se encuentra aprobado, por ende, que no cumple el requisito.
Para los cursos que tienen como requisito otro ramo con nota P (Pendiente), solo por esta vez, se permitirá su inscripción, ya que se considerará para efectos de requisitos como un curso aprobado.
Sí, en casos excepcionales se puede dar una autorización especial que se denomina sobrepaso. Esta excepción se puede solicitar y gestionar en forma previa al proceso de inscripción en cualquier momento del semestre, con la debida justificación.
Solo se puede ajustar el número de las vacantes y las reservas definidas. En caso de necesitar crear o eliminar secciones se debe contactar al Departamento de Registros Académicos.
Todos los ajustes que se requieran durante el periodo de la programación académica se pueden realizar sin dar aviso a Registros Académicos. Si los ajustes que se deben hacer durante la inscripción de cursos tienen relación con crear o eliminar una sección, deben ser informados a Registros Académicos para que ellos los ingresen.
El sistema siempre estará abierto para ver la programación académica, tanto propia como de otras unidades académicas.
Sí, se ha creado un nuevo estatus llamado Decreto de Nombramiento en Trámite (en Peoplesoft), que se puede asignar a un futuro docente, y así ingresarlo a la base de datos de la Universidad, apenas se manifieste la intención de contratación. Esto permitirá asociar al nuevo docente al curso que se programa, antes de que cuente con su Decreto de Nombramiento oficializado.
No, solo se tendrá que programar en Banner - UC para el periodo académico siguiente.