Prepárate

La preparación previa a la inscripción de cursos es fundamental para asegurar una toma de ramos fluida y efectiva:

  • Verifica que te encuentres habilitado para la inscripción, en caso de poseer algún tipo de morosidad es importante que puedas ver  con anticipación la forma de resolverla en la unidad correspondiente.
  • Verificar el cumplimiento de los prerrequisitos necesarios para tomar cada asignatura de su plan de estudios en el Catálogo de Cursos y eventuales restricciones de inscripción. Además podrás revisar la reserva de vacantes realizada por la Unidad y saber las secciones donde tienes más posibilidades de obtener una vacante.
  • Planificar distintas alternativas de horario en el Buscador de Cursos, tomando en cuenta preferencias personales, profesores, disponibilidad horaria, tipos de reservas, etcétera.

La existencia de una morosidad en el proceso de inscripción impedirá el acceso del estudiante al sistema.

Situaciones Especiales: levantamiento de sanción y aprobación especial

Si de modo excepcional, algún estudiante requiere inscribir un curso para el cual no cumple con los requisitos, deberá acercarse a la unidad que dicta el curso y solicitar un sobrepaso antes del proceso de inscripción de cursos, con la debida justificación de su solicitud antes de que se inicie el proceso de inscripción. La unidad académica respectiva evaluará la situación, y determinará si procede o no el sobrepaso. Si esta solicitud se realiza durante el proceso de inscripción de cursos, es posible que no alcance a ser procesada y el curso no resulte inscrito por falta de requisitos. Lo mismo ocurre con los cursos que tienen autorización especial como requisito.

Por otra parte, si en forma excepcional un estudiante requiere inscribir más créditos de los establecidos para su carrera, debe acercarse a su unidad académica una vez finalizada la inscripción de cursos y justificar su solicitud. La unidad resolverá si autoriza dicha inscripción y la registrará en el sistema.

 

Powered by jms multisite for joomla