Calificaciones finales

El proceso de calificación de notas es simple y fácil de usar, ya que su diseño es amigable incluso para personas que no están familiarizadas con el uso de computadores.

 
Es fundamental que todos los estudiantes tengan sus cursos calificados al momento de la inscripción de cursos, ya que si no, podrían tener problemas al no cumplir con los requisitos.
 
Para realizarlo, solo se necesita ingresar a Mi Portal UC, entrar a la pestaña "Información Académica" y luego buscar en el recuadro "Calificaciones Finales" el curso que desea evaluar. Para calificar los cursos del periodo académico correspondiente, debe presionar el botón que indica el status de calificación de cada asignatura, ubicado a la izquierda de su nombre, para así acceder al listado de alumnos del curso a calificar. Los profesores deben ingresar las notas finales de cada uno de los alumnos en la columna “calificación”, y guardar (enviar) los cambios.
 
Adicionalmente el profesor podrá descargar la lista de cursos en un formato Excel para luego cargarlo directamente a la base de datos de registros académicos. Esto también podrá hacerlo directo desde la web de cursos SAKAI.
 
El profesor podrá calificar directamente a sus estudiantes tesistas y las notas pendientes (P) o incompletas (I) de periodos académicos anteriores, a través de la misma aplicación.
 
La responsabilidad de ingresar la calificación final obtenida por un estudiante le corresponde al profesor principal del curso y es indelegable. El sistema permite ingresar las notas durante el período definido por el calendario académico y realizar modificaciones cuantas veces sea necesario, dentro de los plazos establecidos. El alumno visualiza su calificación final en su ficha académica una vez cerrado el proceso de calificación.

 

Manual de calificaciones finales

 

Powered by jms multisite for joomla