Académicos

Acta de Notas Final

calificaciones

El proceso de calificaciones finales del segundo semestre 2016 se realizará entre el 21 de noviembre y el 7 de diciembre.

Para ingresar las notas, los docentes deben entrar a Mi Portal UC, dirigirse a la pestaña Información Académica, y luego entrar a la sección Calificaciones Finales. Acá deben presionar el ícono asociado al curso y período que desean calificar, e ingresar las notas, siguiendo los pasos detallados en el Manual de Calificaciones Finales

Recordamos que no es posible realizar este proceso usando Internet Explorer como navegador, por lo que recomendamos utilizar Chrome, Firefox, Safari u otros.

Es de suma importancia que los cursos se encuentren calificados antes del inicio del proceso de inscripción de cursos para no perjudicar a los estudiantes.

Para facilitar esta tarea, se ha dispuesto un sistema que permite a los profesores descargar la lista de curso oficial desde registros académicos, y posteriormente cargar desde ahí la nota final obtenida en el curso (ver tutorial). Los profesores que utilizan SAKAI como web de cursos para publicar sus notas podrán enviar directamente la nota final al sistema durante el periodo habilitado para ello.

Para resolver dudas o consultas, escriba a actadenotas@uc.cl o llame al anexo 1313.

.

Manual de calificaciones finales  Tutoriales de calificaciones finales

Calificaciones finales

ícono PDF

Calificaciones finales

La responsabilidad de ingresar la calificación final obtenida por un estudiante le corresponde al profesor principal del curso y es indelegable. Este proceso puede realizarse de diversas formas . Conozca este proceso acá.

Leer

video

Experiencia internacional

En este video el profesor del Instituto de Estudios Nucleares de la UNAM, Alejandro Ayala, describe a grandes rasgos el proceso de calificación de notas.

Ver video

Tutoriales 

Conozca paso a paso cómo entrar a la plataforma de calificaciones finales e ingresar las notas correspondientes a las asignaturas que imparte.

Ver

Fechas Importantes

2-16

Nov-Dic

Encuesta Docente
Los estudiantes ingresan a completar la Encuesta de Calidad de la Docencia.

18

Nov

Fin de clases
Fin del período de clases del segundo semestre 2016.

21 - 7

Nov - Dic      

Ingreso de calificación final
Los profesores deben ingresar las calificaciones finales y registrar la nota final de sus alumnos.

Preguntas Frecuentes - Académicos

¿Cómo debo calificar a mis estudiantes?

Para calificar a sus estudiantes usted debe ingresar a Mi Portal UC, entrar a la pestaña "Información Académica" y luego buscar en el recuadro "Calificaciones Finales" el curso que desea evaluar. Para calificar los cursos del periodo académico correspondiente, debe presionar el botón que indica el status de calificación de cada asignatura, ubicado a la izquierda de su nombre, para así acceder al listado de alumnos del curso a calificar. A continuación debe ingresar las notas finales de cada uno de los alumnos en la columna “calificación”, y guardar (enviar) los cambios.

¿Puedo delegar el ingreso de las notas finales de mis estudiantes?

No, el único responsable de ingresar las calificaciones finales en el sistema es el profesor principal del curso y para poder acceder se requiere del login y password UC, el cual es intransferible.

¿Seguiré necesitando la firma digital?

No, ahora solo se requiere de login y password UC para ingresar las calificaciones finales.

¿Puedo ingresar al sistema desde cualquier parte del mundo?

El sistema funciona a través de la web, por lo que es posible acceder desde cualquier lugar donde haya disponible una conexión a Internet.

Si el curso es dictado por más de un profesor, ¿quién puede calificar?

El único que puede ingresar las calificaciones finales de los estudiantes al sistema es el profesor designado como principal en la programación académica, ya que sobre él/ella recae esta responsabilidad. En caso de necesitar cambiar al profesor principal, se debe contactar con su unidad académica para asociar esta característica a otro de los profesores que dicte la asignatura.

El curso es dictado por más de un profesor, ¿a quién se le aplicará la encuesta de evaluación académica?

Todos los docentes que figuren en la programación académica del curso serán evaluados por los estudiantes del curso. Es decir, se realizará una evaluación por cada docente que imparte la asignatura.

¿Cuándo se deben calificar las notas P o I?

·         El sistema permite reemplazar las calificaciones P o I de los estudiantes, en cualquier momento del semestre. Sin embargo, por reglamento, las notas P deben ser calificadas al comienzo del siguiente periodo académico, y las notas I al finalizar el siguiente periodo académico. Estas notas deben ser ingresadas por el profesor principal del curso.

Materiales disponibles

Contáctanos

Si tienes dudas o consultas, puedes resolverlas acá:

Contacto

Powered by jms multisite for joomla